Los peores presagios que tenemos de la gerencia del Hospital Universitario Miguel Servet (Zaragoza) se están cumpliendo.
Ayer les comunicaron a 31 enfermeras de quirófanos, 5 de quemados y 7 de cirugía plástica que su contrato de acumulo de tareas era cancelado.
Ello crea un grave deterioro en la calidad asistencial, perjudicando directamente a los enfermos, alargando las listas de espera, aumento de carga de trabajo en el resto de la plantilla, produce graves problemas en la planificación trimestral y un largo etcétera.
A nivel laboral es un grave ataque a los derechos laborales de la plantilla en su conjunto. Produciendo en 43 familias, un duro quebranto social, económico y familiar.
Esta es una más de un sinfín de medidas arbitrarias, como, por ejemplo, la exigencia de que en los servicios técnicos que mantienen operativo y en funcionamiento diario el hospital, se deba bajar el coste económico de este ejercicio en un 18% en materiales y en un 6% en personal, siendo que este servicio imprescindible en el Hospital ha sido históricamente infradotado.
Este tipo de gestión nos da la medida del interés febril que tiene la administración de destruir todo lo público.
La mentira de la crisis es la excusa perfecta para acelerar la privatización largamente preparada, por los poderes de la neo dictadura seudo demócrata que nos ha gobernado estos 30 años cuyo mas claro exponente es la Ley 15/1997 de introducción de la gestión privada.
Por todo ello CNT rechaza contundentemente todas estas medidas, y se pone a disposición de todos aquellos trabajadores, que se sientan agredidos en sus puestos de trabajo.
Sección sindical de CNT Salud Aragón.