miércoles, 20 de mayo de 2015

Nosotros, nosotras mismas: Asamblea de Trabajadores Hospital Miguel Servet

Hace aproximadamente un año la CNT solicitó a la Gerencia del Sector II del SALUD el salón de actos para celebrar una asamblea general y explicar las sentencias relativas a las demandas que este sindicato había interpuesto contra el SALUD por los contratos en fraude de ley de los acumulos de tareas, y que fueron condenatorias para la administración, argumentando las sentencias que esos puestos de trabajo eran estructurales y correspondían a los demandantes de forma indefinida (interinidad indefinida por vacante hasta oposición). El SALUD impidió en todo momento el desarrollo normal de esta asamblea, hecho por el cual la CNT demandó esto también ante los tribunales.

Hoy ya tenemos la sentencia condenatoria de un derecho fundamental como es el derecho de reunión y libertad sindical, condenando al SALUD a una sanción económica y al pago de las costas judiciales.
Esta lucha dio como resultado en los meses posteriores a las primeras sentencias una modificación de la política de contratación del SALUD cuyos primeros hechos fueron la transformación de 384 plazas de acumulos de tareas de médicos en interinos.

Seguidamente pactaron con los sindicatos corresponsables de la política de contratación precaria que hasta entonces se había llevado, la transformación de 1480 plazas del resto de trabajadores/as, olvidándose con esto de unos 2600 compañeros/as más que siguen en situación precaria y fraudulenta.

No podemos olvidar que gracias a estas prebendas entre sindicatos sumisos y administración delincuente, se ha producido la pérdida de unos 3000 puestos de trabajo en la Sanidad Pública con la nefasta repercusión entre trabajadores y usuarios.

Por ello convocamos a la totalidad de la Plantilla del Hospital Universitario MIGUEL SERVET a una ASAMBLEA el día 21 de Mayo (Jueves) de 2015 en horario de 14:00 a 16:00 horas en el Salón de Actos de la planta 3ª del Hospital Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario