lunes, 25 de abril de 2016

Crónica de una represión anunciada

A partir del año 2013 CNT y los trabajadores/as del SALUD sindicados/as en la Sección Sindical de CNT-SALUD desarrollaron una actividad sindical para desenmascarar la maraña y la arquitectura de ilegalidades que los político-administradores, junto con los sindicatos colaboracionistas, habían tejido durante años para mantener a la mayoría de los trabajadores/as del SALUD en unas condiciones inadmisibles de precariedad, ilegalidad y dependencia, tanto de la administración a través de las listas de la bolsa de empleo, como de los sindicatos que sacaban tajada de ello mediante las subvenciones para cursillos, que puntuaban para ganar peldaños en el puesto de las listas de empleo público.

Paralelamente a esta situación de precariedad para 4500 trabajadores/as del SALUD, se estaba dando un ERE salvaje dentro de la plantilla del SALUD, en los últimos 15 años se han perdido más de 3000 puestos de trabajo. No hace falta hacer ningún énfasis para darse cuenta de la repercusión que todo esto conlleva a las listas de espera, el aumento de sufrimientos y padecimientos, con resultado de muerte, como avalan algunos estudios.

En pocos meses se fueron acumulando sentencias en las que se estimaban todos los argumentos de los demandantes, declarando los contratos de acúmulos de tareas en fraude de ley, obligando a cambiarlos a interinos, en idioma llano, los gestores técnico-políticos y la administración son unos delincuentes, junto con los sindicatos que callaban y se aprovechaban de esta situación.

A partir de abril del 2014, produjeron una estrategia conjunta de ataque y anulación, tanto de los resultados obtenidos como de las personas que habían participado en ello, se dedicaron a la difamación, acoso y tergiversación de la realidad de las personas directamente implicadas. Otra fue, un seguimiento jurídico para intentar invalidar lo conseguido, en este punto no consiguieron nada; el otro, la represión directa sobre los miembros más visibles de esta acción sindical, esto sí lo están consiguiendo ya que ellos son juez, parte y verdugo, anticipándose a lo que la justicia tenga que decir sobre este caso de represión hacia los compañeros.

De esta estrategia son destacados tres hechos relevantes:

Prohibición de una asamblea del sindicato CNT, lo que le causó una sentencia y condena a la administración y a Sanz Barea, gerente del SALUD, por impedirnos un derecho fundamental de reunión e información.

El segundo, la firma de un acuerdo SALUD, CCOO, CESIF y CEMSATSE en el que la administración se comprometía en varios años en regularizar a 1400 trabajadores, en vez de los 4500 que tiene en fraude de ley. Estos sindicatos le pusieron el cuello de los trabajadores/as a la administración en bandeja de plata, para así seguir delinquiendo con los contratos de acúmulos de tareas que están en fraude de ley, sacrificando a todos y todas trabajadores/as y santificando la pérfida gestión de los técnico-políticos, olvidándose de paso de los tres mil puestos de trabajo perdidos y de las largas listas de espera.

El tercero, una represión directa sobre las personas más visibles y que más se habían movido para conseguir transformar los acúmulos de tareas en contratos de interinidad, que desde junio del 2014 se están regularizando, acusándolas de forma arbitraria y difamatoria de hechos y actitudes que son mentira.

Por todo ello, desde CNT os convocamos a sumaros a la CONCENTRACIÓN que tendrá lugar el sábado 30 de abril, a las 18:00 horas en la puerta del Hospital Miguel Servet.