lunes, 6 de abril de 2020

El SALUD retorna a la holgazanería a los liberados/as sindicales en plena pandemia del COVID-19

El Consejero de Hacienda Carlos Pérez Anadón ha permitido al Director General de la Función Pública Esteban del Ruste Aguilar que los sindicalistas que había obligado a trabajar, sean de nuevo liberados. De esta forma los sindicatos con liberados sindicales de CCOO, UGT, CSIF, CGT y SATSE pueden seguir tocándose las narices mientras el personal sanitario estamos extenuados/as por el trabajo y por las numerosas bajas, de las cuales muchas se quedan sin cubrir.

El BOE de 28 de marzo, publicó la Orden SND/295/2020, de 26 de marzo, “por la que se adoptan medidas en materia de recursos humanos en el ámbito de los servicios sociales ante la situación de crisis ocasionada por el COVID-19”. En la orden se decía textualmente: “El personal con dispensa absoluta de asistencia al puesto de trabajo por ejercicio de funciones sindicales deberá reincorporarse de forma temporal para desempeñar sus funciones en atención a la situación generada por el COVID-29”.

Ahora Del Ruste ha decidido por su cuenta y riesgo que “El personal que tenía reconocida la dispensa absoluta de asistencia al puesto de trabajó por ejercer funciones sindicales […] podrá volver a su situación de dispensa para el ejercicio de funciones sindicales”.

Esta insólita decisión ha sido tomada por la DGA tras las protestas de CCOO, UGT, CSIF y el sindicato de enfermería SATSE. El Sindicato Médicos CESM - Aragón y Fasamet han dicho que van  seguir trabajando. CSIF, UGT y CCOO seguirán tocándose las narices a cambio de su silencio.

Descárgate el documento: 20200406_Resolucion_modificacion_30_3


Fuente: heraldodeoregon.wordpress.com
Fotografía: CNT