lunes, 26 de octubre de 2015

Crónica de la concentración contra la represión sindical en el SALUD

El pasado sábado 24 de octubre frente a la puerta principal del Hospital Miguel Servet de Zaragoza se realizó una concentración convocada por la Sección Sindical de CNT en el SALUD contra la represión sindical que dos de sus miembros están sufriendo.

La concentración comenzó a las 18:00 horas y pronto un nutrido grupo de personas se congregó junto al equipo de megafonía y a la pancarta cuyo lema era: “La represión no es la solución. Eliminación del expediente. CNT SALUD”.


Entre ellos había afiliados y afiliadas a la CNT, miembros de la sección sindical del SALUD y de otras secciones sindicales, simpatizantes, otros trabajadores y trabajadoras del SALUD que salieron en su tiempo de descanso para apoyar a nuestros compañeros, afiliados y afiliadas a otros sindicatos, componentes de plataformas y organizaciones que defienden la Sanidad Pública, así como transeúntes que al recibir la octavilla informativa y escuchar nuestra denuncia decidieron participar en la concentración. A todos y todas agradecemos mucho vuestra participación y apoyo.

Los compañeros represaliados junto con algún miembro más de la CNT dieron a conocer por megafonía a todas las personas asistentes la comunicación del expediente disciplinario con causa muy grave que la Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, amparado pon un “sindicato”, pretende aplicar a nuestros compañeros por simple venganza y represión, por realizar labores sindicales que sacan a la luz actividades fraudulentas del SALUD (como son los famosos contratos de acumulos de tareas, entre otras cosas) y dejaron muy claro a todos y todas las asistentes que desde la CNT en general y desde la sección sindical del SALUD en particular no vamos a parar de luchar hasta que el expediente abierto a los dos compañeros quede totalmente eliminado.