miércoles, 3 de enero de 2018

Después de 12 años de reivindicación vecinal parece que el nuevo Centro de Salud del barrio Jesús será una realidad

El proyecto del nuevo Centro ya cuenta con la Memoria Funcional redactada y con un suelo asignado y cedido por parte del Ayuntamiento de Zaragoza para su ubicación. Dicho solar se encuentra en la calle Más de Las Matas (solar 50.10 del PGOU), “y desde hace años únicamente está generando continuos problemas de salubridad”.

Solar donde irá ubicado el Centro de Salud del Bº Jesús

Después de 12 años reivindicando la necesidad del nuevo Centro de Salud del Barrio Jesús, “por fin se va a incluir en los presupuestos del Gobierno de Aragón, gracias al acuerdo alcanzado entre PSOE-CHA y Podemos y que permitirá la tramitación parlamentaria de los presupuestos para el 2018″.

“Desde la Asociación Vecinal del Barrio Jesús no podemos más que mostrar nuestra alegría y satisfacción por ver que por fin se ha incluido en la partida de nuevas infraestructuras”, apuntan. A su juicio, el nuevo centro no sólo va a mejorar la atención sanitaria del barrio, sino que podrá solucionar los graves problemas de saturación de los Centros de Arrabal y La Jota que también las asociaciones vecinales llevaban años denunciando.

Además, el proyecto del nuevo Centro ya cuenta con la Memoria Funcional redactada y con un suelo asignado y cedido por parte del Ayuntamiento de Zaragoza para su ubicación. Dicho solar se encuentra en la calle Más de Las Matas (solar 50.10 del PGOU), “y desde hace años únicamente está generando continuos problemas de salubridad”.

Desde el año 2005, la Asociación del Barrio Jesús y otras de la Margen Izquierda, La Jota, Arrabal, Picarral, Avenida Cataluña, etcétera, así como la Comisión de Salud de la FABZ, han venido celebrando multitud de actos para reclamar este nuevo centro. Ahora anuncian también que solicitarán una reunión con el Servicio General de Salud Pública para que expliquen los plazos, previsiones y cuál va a ser la dotación en personal para el mismo.


Fuente: arainfo.org
Fotografía: CNT