martes, 26 de diciembre de 2017

Aragón aprueba cubrir 1.926 plazas en el SALUD

El Consejo de Gobierno de Aragón dio el pasado martes 19 luz verde a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2017 para el personal estatutario del Servicio Aragonés de Salud (SALUD), que comprende un total de 1.926 plazas. Los exámenes se celebrarán en 2019.

De estas plazas, 598 corresponden a la tasa de reposición legalmente establecida, de acceso libre, a las que se suman 52 para el turno de discapacidad y tres para víctimas del terrorismo, así como 190 de promoción interna y 1.138 de tasa adicional para la estabilización del empleo temporal.

Los dos primeros bloques se corresponden con la OPE extraordinaria de 2017, mientras que el tercero es una nueva oferta extraordinaria que se enmarca en el acuerdo en materia de empleo adoptado entre el Gobierno central y los sindicatos en el ámbito nacional.

Así, se convocarán plazas de facultativo especialista de área, de auxiliar de enfermería, de médico de familia, de enfermería, de pinche, de celador, de electricista, de fisioterapeuta, de enfermería de salud mental, de pediatra, de fontanero, de calefactor, otras tantas de conductor, más de técnico superior de higiene bucodental, seis de técnico administrativo y albañil.

También de cocinero, costurera, farmacéutico, gobernanta, administrativos, gestión administrativa, matrona, médico de urgencias, odontoestomatólogo, peón, especialista en servicios domésticos, pintor, titulado de grado medio y grado superior, planchadora, especialista de sistemas, técnico en salud pública, técnico en anatomía patológica, técnico de laboratorio de diagnóstico clínico, técnico de radiodiagnóstico, telefonista, terapeuta ocupacional y trabajador social.


Fuente: www.redaccionmedica.com
Fotografía: www.pinterest.es