jueves, 14 de marzo de 2019

Un paciente apuñala a su médico en Zaragoza

El ataque se produjo sobre las 8.30 del pasado viernes 8 de marzo en el Centro de Salud Univérsitas. El agresor tiene 83 años.


Un hombre de 83 años, que responde a las iniciales A.C. F., fue detenido por intento de homicidio tras atacar con un cuchillo a su médico de cabecera en el Centro de Salud Univérsitas, ubicado en la calle Andrés Vicente de Zaragoza.

El suceso ocurrió el viernes día 8 pasadas las 8.30 de la mañana cuando agresor se personó en el centro de salud con una bolsa y ha preguntado por el médico Pedro L., de 60 años.

Según las primeras informaciones, el hombre habría sacado el cuchillo de la bolsa y se lo habría clavado al facultativo en un costado y en un hombro.

​El médico gritó pidiendo ayuda y un celador del centro retuvo al agresor hasta que llegó la Policía. Una patrulla de la Unidad de Refuerzo Flexible (URF) de la Policía Local acudió al centro tras recibir el aviso.

Fuentes del centro médico aseguraron a Heraldo que el agresor portaba una bolsa con un cuchillo y unas tijeras, además de enseres personales pensando en su posterior ingreso en prisión.

Tanto el agresor como la víctima fueron trasladados al hospital Miguel Servet de Zaragoza. El médico presenta dos heridas de arma blanca sin riesgo vital. Al agresor se le está realizando una valoración.

El pasado mes de junio se produjo otra agresión a una facultativa del mismo centro de salud. Un hombre de mediana edad retuvo en su domicilio a la médico que había ido a realizarle una visita a domicilio. El agresor mantuvo a la mujer retenida durante más de una hora y llegó a amenazarla con un cuchillo.

Ambos casos han causado una gran conmoción entre los sanitarios, que llevan tiempo reclamando más seguridad y protección para el desempeño de su trabajo.


Fuente: www.heraldo.es
Fotografía: www.elperiodicodearagon.com