martes, 28 de marzo de 2017

Crónica concentración PSOE por el expediente anulado

El miércoles pasado a las 19:00 horas la CNT realizó una concentración a las puertas de la sede del PSOE en Zaragoza para informar de que una vez más la justicia nos ha dado la razón, que el expediente abierto por la Gerencia del SALUD, la cual depende de la DGA gobernada por el PSOE ha sido anulado por un juez y deja sin efecto la sanción impuesta sin posibilidad de recurso. 

Denunciamos, por megafonía y mediante el reparto de octavillas informativas la apertura (ahora anulada) de expediente disciplinario por causa muy grave al delegado de la Sección Sindical de CNT en el SALUD, sanción que no era más que venganza y represión a los trabajadores del hospital Miguel Servet por parte de la Gerencia del SALUD por realizar actividades sindicales y reivindicativas. 

Venganza y represión porque la CNT ha sido el único sindicato que ha denunciado todo el sistema de contratación fraudulenta de los conocidos como contratos de “Acumulos de Tareas” que tanto popularizó la Administración del SALUD y que el sindicato del que anteriormente expedientado era miembro hizo que se regularizaran todos ellos convirtiéndolos en Vacantes. Todo esto bajo la mirada para otro lado del resto de sindicatos e incluso como el “sindicato” CCOO, que se personó en contra de nuestras denuncias. 

Cuando CNT empezó a denunciar dichos contratos utilizados tan alegremente por la Gerencia del SALUD por considerarlos en “fraude de ley” CCOO lejos de sumarse a nuestras reivindicaciones, lo que hizo fue personarse de la mano de la Administración en contra de CNT y alegando su abogado en un juicio que “La Administración tiene la potestad para eliminar los puestos de trabajo que quiera y externalizarlos si así lo desea”, argumento de quien dice defender la sanidad publica. 

Desde la administración del PP, que comenzó a trazar el plan con ayuda de CCOO y comunicó la apertura del expediente disciplinario, pasando por la permisibilidad, ejecución de la sanción y oídos sordos de la administración del PSOE hasta que la justicia ha eliminado ese injusto expediente sin posibilidad de recurso y dejándolo sin efecto, ha pasado más de un año y medio, año y medio donde la CNT junto con su compañero represaliado han luchado en la calle, en los hospitales, en los juzgados... por todos los medios posibles hasta conseguir la victoria y que se hiciera justicia.